La Escuela Especial Multimpedidos Cet Dipregep 8049 presta sus servicios educativos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 6 y 21 años de edad.

La población destinataria son personas con Diagnóstico de Discapacidad Intelectual, asociadas a Discapacidad Auditiva y/o Visual.

Organización de la Modalidad

Escolaridad en sede de educación especial en nivel primario y secundario (CFI)

Horario. De lunes a viernes de 8,30 a 16,30 hs

Se brinda servicio de comedor (desayuno, almuerzo y merienda) con dieta elaborada por Nutricionista.

Proyecto Institucional

El Proyecto Institucional se enmarca en los lineamientos establecidos por el ministerio de educación, con el objetivo de definir la propuesta educativa que posibilite a nuestros alumnos una Trayectoria Escolar Integral, garantizando aprendizajes escolares según las posibilidades de cada concurrente.

En cada jornada escolar, se realiza un abordaje pedagógico y un abordaje de taller desde un enfoque Ecologíco y Funcional, en donde cada actividad planificada es significativa para el alumno.

Se trabaja con recursos para la comunicación expresiva de los alumnos, desde la comunicación aumentativa( C.A.A) y Lenguaje de Señas (LSA)

Se cuenta con un equipo de profesionales integrado por Docentes de Educación Especial, Psicóloga, Médica , Nutricionista, Terapista Ocupacional, Fonoaudióloga, Trabajadora Social, Musicoterapeuta, Prof. Educación física.

Se realizan actividades pedagógicas escolares además de Pileta, Taller de ESI, Música, Taller de Alimentación, Huerta y Jardinería, Lenguajes Expresivos, Manualidades, Reciclado,

La institución cuenta, desde el año 2012 con la actividad de T.A.C.A TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES a cargo de la Sra. Adriana Fernández Albouy, Dirigido por el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Primera Experiencia piloto de Terapia Asistida con Animales (T.A.C.A) organizada desde el ámbito municipal.

 

 

Quintana 2955 - Mar del Plata - Tel/Fax : 0223 - 472-0032 - info@elportaldelsol.org.ar